SCRUM


El trabajo en equipo se realizó con metodología ágil Scrum bajo Team Fundation Server (TFS).

Para ello se necesitó una toma de requisitos previa en cliente con un posterior análisis funcional del proyecto. Una vez enumerados los Product Backlog Items (PBIs) en dicho análisis se introdujeron en el TFS. "Colgando" de estos PBIs se incluyeron las tareas (Tasks) asociadas que normalmente se dividían en una tarea asociada con Front, otra con Back y una última de consenso entre ambos para, entre otros, acordar la estructura de petición y/o respuesta desde un entorno al otro. Dichas tareas se asociaron a la persona idónea para desarrollarla.

Se estimaron en horas en Sprint Planning para comenzarlas en Sprints de duración 1 ó 2 semanas. Cada inicio de jornada, en los Daily, el equipo se "sincronizaba" comentando uno a uno el trabajo del día anterior y el que se quería acometer en esa nueva jornada. De esa forma se generaban ayudas, puntos de vista más óptimos, dependencias, impedimentos, etc.

En las tareas se registraba el tiempo empleado así como el cierre por finalización (Done) para poder observar lo desvíos frente a las estimaciones.